El medio digital La Silla Vacía crea “La Silla Llena”, su propia red social

La Silla Llena

El diario digital colombiano La Silla Vacía ha creado La Silla Llena, una red social propia que tiene como objetivo crear un foro de interacción entre lectores para debatir los temas de actualidad colombiana.

La web promete que generará “contenidos de alta calidad sobre asuntos como el proceso de paz, el arte nacional, la innovación y la minería”. Una especie de “Twitter filtrado” que evite el ruido propio de estas redes masivas, según declaró, Juanita León, directora y cofundadora del sitio, para la web enter.co.

Con un modelo parecido a un grupo de Facebook, La Silla Llena supone para Colombia la primera red social desarrollada por un medio de comunicación. Por el momento los únicos con permiso para generar conversaciones son expertos y líderes de opinión seleccionados por el medio, y cada debate tiene un administrador vigilando el cumplimiento de reglas. Con el tiempo se permitirá que el resto de usuarios abra nuevos temas.

El proyecto ha sido financiado a través de la campaña Super Amigo, que busca mecenas afines al rotativo que colaboren en el proyecto con su dinero. La campaña culminó el 17 de octubre de 2014 y es ya la cuarta que ha realizado el diario para financiarse.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s