El Confidencial presenta un nuevo diseño para su sitio web

Evolución de El Confidencial Créditos de la imagen: http://blogs.elconfidencial.com/comunicacion/el-blog-del-laboratorio/2015-02-16/rediseno-de-el-confidencial-cuando-todo-suma_708394/
Evolución de El Confidencial
Créditos de la imagen: Blog del Laboratorio de El Confidencial

El diario generalista El Confidencial presentó el pasado 16 de febrero de 2015 el nuevo diseño de su sitio online, desarrollado en el Confidencial Lab por David Gutiérrez. Es un lavado de cara para el diario que lo convierte en un diseño más limpio y diáfano y, si cabe, aun más al servicio de la información.

Según El Confidencial se ha hecho una apuesta por todo lo visual con fotografías más grandes y más infografías, y tampoco se ha olvidado la información pues se potenciará el periodismo de datos. La nueva cara del diario está apoyada en ElConfidencial TV para los vídeos y la edición impresa para algunos formatos de notícia. Así consigue relacionar todas sus plataformas en una sola.

El Confidencial Lab se ha inspirado en Mondrian para construir la portada, una obsesión por las líneas paralelas y perpendiculares, el orden y el encuadre. La portada es más intuitiva, ha eliminado las entradillas y utiliza todo el ancho de pantalla. Además incluye nuevo color y nueva tipografía: Milio, de Pep Patau, para facilitar la lectura de los titulares.  También se tomarán ciertas licencias con el ancho de las columnas.

El nuevo aspecto de El Confidencial ha sido construido también con el apoyo de sus “lectores influyentes”, quienes han podido dar su opinión antes que nadie.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s