El nuevo medio digital CTXT alcanza los 25.000 euros en Verkami

Verkami  CTXT

El nuevo medio digital español CTXT, creado el 15 de enero por un grupo de periodistas de renombre de todo el mundo, ha llegado a los 25.040 euros en la web de crowdfunding Verkami. Con 617 mecenas dándole apoyo y a 14 horas del término marcado por los creadores, el objetivo del diario es llegar a los 30.000 euros, con los que pretenden “garantizar los primeros seis meses de contenidos editoriales”, según han explicado en la web de donaciones online.

CTXT se presenta en su sitio web como una alternativa a la prensa de referencia, un “medio independiente y crítico” que apueste por el análisis, la información de primera mano y la verificación de datos, siempre “con un ritmo pausado”. Por el momento la web se encuentra en su fase beta y tiene todo su contenido en abierto, pero la intención del diario es la de comenzar a lanzar “paquetes exclusivos” para suscriptores a partir de marzo.

La dirección de CTXT ha dado las gracias a los donantes por los 15.000 euros que se marcaron como objetivo en enero (y que consiguieron superar), con los que podrá pagar a sus colaboradores por los primeros tres meses.

CTXT está dirigido por el periodista Miguel Mora, trabajador durante 22 años en el diario El País, y cuenta con colaboradores e impulsores de más 40 países: Pedro de Alzaga (subdirector de Cuarto Poder), Soledad Gallego Días (exdirectora adjunta de El País), Roberto Saviano (autor de Gomorra), y Maruja Torres (escritora), entre otros.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s