The Economist apuesta por un juego interactivo

The Economist Quiz, nuevo juego de The Economist
The Economist Quiz, nuevo juego de The Economist

La versión digital de The Economist estrena un nuevo juego interactivo llamado ‘The Economist Quiz’. “Adivina quién está escondido” es el eje central del enigma, que consiste en averiguar la identidad de una persona mientras se aciertan preguntas. El medio inglés y estadounidense ha publicado vía Twitter que ‘The Economist Quiz’ ya está disponible, desde el día 7 de febrero, en su página web y en su Facebook.

El jugador puede optar por participar como invitado o como registrado de The Economist. En  el juego aparece una imagen escondida formada por nueve cuadrados pequeños, en los cuales se halla una pregunta. En todos ellos aparece una frase con un espacio vacío que debe rellenarse con una de las cuatro opciones de respuesta que se muestran en pantalla. Una vez acertada, se desvela una imagen parcial, que se completa al terminar el cuadrado. Para tener más puntos, el jugador deberá responder todas las preguntas aunque ya sepa la identidad de la persona.

Las preguntas que aparecen son de cultura general, de historia o de actualidad, bastante centradas en el mundo anglosajón. Ejemplo de los temas tratados son: “¿A quién supera la Reina Isabel II cómo monarca más veterana?” o “¿En qué año Saddam Hussein mató a 5.000 kurdos en un ataque con gas venenoso contra la ciudad de Halabja?”

La puntuación se guarda automáticamente cuando la persona se registra en el concurso vía Facebook. Si se juega desde la web de The Economist, el jugador puede ver el resultado, pero deberá registrarse para ver la puntuación total y poder competir con el resto de jugadores, que con un ránquin aparecen en la parte inferior de la página.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s