La argentina María Arce gana en la categoría de periodismo digital en los PIPRE

Imagen promocional del programa "Los niños de la frontera"
Imagen promocional del programa “Los niños de la frontera”

La Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) han anunciado los ganadores de la trigésimo segunda edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España (PIPRE).

La argentina María Arce y su equipo han resultado los ganadores en la categoría de Periodismo Digital por su programa “Niños de la frontera” un reportaje sobre el drama que 50.000 niños (sin ningún tipo de acompañante) han vivido al intentar llegar a Estados Unidos procedentes de México y Centroamérica. El proyecto fue publicado el año pasado en el portal Univisión.com, el sitio web de la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos.

En declaraciones al diario Las Américas, Arce expresó su sorpresa y el “enorme honor” por este reconocimiento periodístico y resaltó que “lo más importante” es que sirva para que “se conozca más el drama de estos niños que siguen llegando solos a la frontera, escapando de la brutal violencia de sus países”.

Estos galardones están dotados de un premio de 9.000€ y se otorgan en reconocimiento al trabajo de informadores que cuentan dramas humanos, muchos de ellos procedentes de países de América Latina.

El pasado sábado 7 de febrero, el jurado, encabezado por el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el director del gabinete técnico de la Agencia Española de Cooperación, Fernando Castillo, dieron a conocer a los ganadores. Los premios serán entregados próximamente en una ceremonia que se celebrará en Madrid.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s