El Reino Unido impulsa la radio digital

Captura de pantalla 2015-02-07 a les 14.41.32
Digital Radio UK

 

El ministro de Cultura y Economía Digital británico, Ed Vaizey, ha anunciado hoy una expansión de  la cobertura de la radio digital en el Reino Unido. Esta ampliación conlleva que ocho millones de personas más podrán acceder a escuchar sus emisoras de radio locales preferidas.

Vaizey asegura que la radio digital es el futuro en el Reino Unido además de congratularse por la importante aportación que ha llevado a cabo el Gobierno por tal acelerar la transición a la radio digital. De hecho, el Gobierno, junto a la BBC y otras entidades, están financiando los nuevos transmisores. Estos están incluidos en el en el plan económico del Gobierno a largo plazo, empezará en marzo y finalizará durante la segunda mitad del 2016.

El hecho que la radio pueda llegar a más oyentes ha significado para el mundo de la publicidad, el sector político y empresarial una buena manera de llegar a más público. Ford Ennals, el director ejecutivo de Digital Radio UK, ha afirmado que “damos la bienvenida a la expansión de la radio en el Reino Unido, es una gran noticia para los oyentes, ya que significa que más millones de oyentes y miles de kilómetros más de carretera podrán recibir las emisores alto y claro”.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s