El Periódico fue el diario generalista de España que más creció en internet el 2014

Gráfico elaborado con datos de ComScore sobre la variación de visitantes en la web de los principales periódicos generalistas españoles.
Gráfico elaborado con datos de ComScore sobre la variación de visitantes en la web de los principales periódicos generalistas españoles.

Según el último informe elaborado por ComScore, El Periódico de Catalunya fue el diario generalista español que más creció en internet el 2014. Los datos del medidor oficial de audiencias de Internet confirma el crecimiento en la red de El Periódico (50,2%), dejando atrás diarios como El País (36,2% )o La Vanguardia (19,2%). Según el mismo informe de ComScore, El Periódico pasa a ocupar la sexta posición en el ránquing de los diarios generalistas más leídos en España. En diciembre de 2014, la cifra de usuarios únicos que visitaron la página superaba los cinco millones y medio.

El Periódico fue el primer medio español que entró en la red. De hecho, ha sido pionero en aplicar conceptos como el de “Web First”, consistente en subir primero contenidos de calidad en la web antes que publicarlos en la edición impresa.

Una buena prueba de la adaptación que ha tenido El Periódico a las nuevas tecnologías la confirma el siguiente dato: el 66% de los usuarios que visitan la web lo hace desde dispositivos móviles y tablets. Durante el mes de diciembre hasta un total de 3,7 millones de usuarios visitaron el portal web del medio a través de estas plataformas.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s