Se abre un nuevo Verkami para financiar Media.cat y el Anuario de los silencios mediáticos 2014

Portada del Anuario de los silencios mediáticos del año 2013
Portada del Anuario de los silencios mediáticos del año 2013

El grupo de periodistas Ramon Barnils abre un año más una campaña de micromecenaje para renovar los proyectos del Anuario de los silencios mediáticos y el observatorio crítico de los medios Media.cat. Bajo el hashtag #DónaVeu, el grupo Barnils pretende llegar a la cifra de 15.000 euros para hacer posibles estos dos proyectos: media.cat lleva seis años en la red, mientras que el anuario llegará a su quinta edición. Todos aquellos que quieran hacer sus donaciones tienen hasta 40 días en adelante.

Ambos proyectos presentan varias novedades este año. En primer lugar, el Anuario cambia de coordinador: Roger Palà y Sergi Picazo pasan el testigo a Elisenda Rovira, la periodista encargada de que salgan a la luz doce reportajes que la prensa ignoró el curso pasado. Todo esto también vendrá acompañado de un rediseño de la web donde se podrán consultar los reportajes. En palabras del Grupo Barnils, pretende ser “más visual, intuitivo y acesible para consultar los silencios mediáticos”. La presentación oficial del Anuario de los silencios mediáticos tendrá lugar el día 3 de mayo, día de la libertad de expresión, en la sede del Colegio de Periodistas en Barcelona.

Por su parte, el observatorio crítico Media.cat también trae varios cambios dirigidos a los lectores. El portal web se renovará por completo además de “incorporar informes participativos y nuevos colaboradores” según informa el Grupo Barnils. A los usuarios de la web también se les ofrecerá la posibilidad de aportar temas a tratar y dejar su opinión a través de comentarios.

Como cada año, estos dos proyectos cuentan con el apoyo de la Fundación Catalunya, el Colegio de Periodistas y seis facultados de periodismo: la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Ramon Llull, la Universidad de Valencia, la Universidad de Vic y la Universidad de Lleida.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s