El País cerró 2014 como líder de los medios españoles online en visitas

1422800854_335637_1422825153_sumario_normal

La página de “ElPaís.com” cerró 2014 como líder mundial en visitas de los medios digitales en español, según el estudio realizado por el mediador oficial de audiencias comScore MMx. Según este análisis, y tal y como informaron los compañeros de EuropaEnUnClic, “ElPaís” registró 11,2 millones de visitas en diciembre, seguido por “Elmundo.es” con 9,8 millones. La resta de medios digitales españoles competidores de “El País” quedan alejados con audiencias de 9,4 millones de “Clarin.com” o 8,8 millones de visitas de “Abc.es”. Los resultados del estudio derivan de las visitas webs por medio de ordenadores particulares. El estudio tiene también en cuenta las visitas a través de móviles y tabletas. Por ejemplo, “ElPaís.com” registró 8,5 millones de visitas únicamente a través de estos dispositivos.

“ElPaís.com” consigue así liderar el ránquing mundial de visitas con 12.411 millones de usuarios únicos. Mediante diferentes iniciativas la página web del medio consiguió consolidar su audiencia. El pasado otoño “El País” cambió su diseño digital y estrenó dos secciones: Verne, el espacio para lo más sorprendente de Internet, y Materia, referente de la información científica y tecnológica en español. Además se aseguró parte de audiencia catalana al presentar, también en otoño, su versión en catalán. En este gráfico extraído de la propia web de El País se muestra la evolución del índice de audiencias.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s