The Washington Post con el periodismo ambiental

Diapositiva1
Nueva sección de energía y medioambiente de Washington Post

The Washington Post empieza su cobertura de periodismo ambiental con una nueva sección dedicada al medio ambiente y a la energía. Con la intención de ser un puente entre la urgencia ambiental y la sociedad, el periódico estadounidense se involucra en la educación y concienciación del sector de la mano de Chris Mooney.

El redactor principal lanza la nueva sección tomando como punto de partida el proyecto Wonkblog, que trata sobre política económica y doméstica y que se basa en datos, números y gráficos ambientales. Mooney  afirma que no solo se centrará en la energía y el medio ambiente, sino que también tratará la situación que sufre esta información. Esto implica estudiar la psicología del procesamiento de la información ambiental y científica de las personas y cómo interactúan con la energía y la conservación del medio ambiente en su vida cotidiana. Según el periodista, la sociedad tiende a “obviar, ignorar u olvidar” el problema medioambiental, y The Washington Post quiere concienciar a la población de esta realidad.

La sección también incluye contribuciones independientes y de escritores  ambientales del periódico como Julieta Eilperin, Joby Warrick, Darryl Fears, Steven Mufson y Lori Montgomery.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s