Al Jazeera lanza un nuevo formato web para todas sus plataformas

Plataformas AlJazeera
Nuevo look de Al Jazeera.com en los diferentes soportes digitales. Crédito Twitter de Relaciones Públicas de Al Jazeera

Al Jazeera English presentó el pasado 20 de enero el nuevo diseño de su sitio web, adaptado para todos los soportes digitales (smartphone, ordenador y tablet). Con este diseño pretende desglosar su contenido para que el lector encuentre de forma más rápida y precisa sus preferencias, es decir, personalice su experiencia a través de la web.

Lo más destacable del nuevo diseño es la importancia que da a la cobertura a tiempo real de las informaciones. Para eso, la web introduce una barra lateral a la izquierda, la “fast lane”, en la que se actualiza de forma inmediata todo el contenido que se publica en cualquiera de sus plataformas (Twitter, aljazeera.com…). Al Jazeera usará esta barra para la cobertura de eventos.

También introduce una barra lateral derecha en la que aparece lo último de sus programas y episodios más vistos y premiados. Otras de las mejoras que ofrece es la publicación del artículo del día y ver los artículos publicados por cada periodista con una pestaña particular.

El productor ejecutivo del sitio online, Wilfrid Dinnick, daba así la bienvenida a los lectores al nuevo aspecto de la web:”Teníamos una cosa en mente cuando rediseñamos nuestra web: Tu. Queremos permitirte un mejor acceso, facilidad para compartir y compromiso con nuestro mejor contenido de alrededor del mundo”.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s